Lombardizacion

Dícese de aquella actitud donde una propuesta viene siempre acompañada de un compromiso de acción. Es decir, una persona lombardizada es aquella que cuando hace una propuesta, se compromete a que esa propuesta se lleve a cabo. La Lombardización acepta como compromiso diversas actitudes que incluyen desde llevarlo a cabo completamente uno mismo hasta el movilizar gente para hacerlo.

El término Lombardización proviene de la palabra Lombardi, tambien conocida como “apellido de Carlono”, en honor a Carlos “Carlono” “Gran Vikingo” Lombardi, perteneciente a este grupo. El orígen del uso de este vocablo se debe a…

La Lombardización se ha extendido durante años en muchos grupos de personas. El típico grito de guerra con el que estas personas extienden estas creencias es “¡Lombardizate!”

Ejemplos de Lombardización

Hablando de escribir una entrada en la wiki:

No Lombardizado: “Deberíamos tener una página en la wiki que explique la Lombardización a los mas nuevitos”.

Lombardizado: “Che, escribí esta página en la wiki que explica la Lombardización para los mas nuevitos”.

Para conseguir alguien que de una clase:

No Lombardizado: “Che, hay que dar la clase de polimorfismo”

Lombardizado: “Che, ¿puedo ayudar a dar la clase de polimorfismo? No me animo a darla solo”

Misconcepciones Comunes

La “lombardización” no significa: “eh, gato, por qué en lugar de chamuyar no te ponés a hacer algo, gil!”

Originalmente no era esa la idea. Lombardización es lo que en los círculos de la chetez empresarial se llama “empowerment” (pfff). Aplica cuando alguien viene con una idea pero su idea no pasa de eso, de una propuesta, entonces “lombardizate” significa: “si tenés una buena idea, no esperes a que otro la lleve a cabo o a que un comité de notables le de su bendición, empujala vos, hacelo”. Frecuentemente eso pasaba con los más jóvenes o recién llegados al grupo, que tal vez por no conocer la mecánica interna esperaba que las decisiones las tomaran los más viejos y no se animaba a tener más iniciativa. Entonces lombardizar es justamente hacer que este grupo funcione sin depender de uno que centraliza o que toma decisiones o que no se puede hacer nada sin tener su visto bueno.