Resumen de wicket pros y contras

Resumen general

Tema Cómo lo resuelve Wicket
Widgets Si bien dependen de lo que HTML ofrece, del lado del servidor se puede trabajar con componentes visuales que rendericen tablas paginadas, combos anidados, etc.
Layout Al igual que en Web, el layout no está reificado en objetos del lado del servidor sino que se define en el html (y opcionalmente en el css).
Binding Se mapea cada componente con su modelo correspondiente (estático o dinámico). El CompoundPropertyModel trabaja por convención y permite bajar la cantidad de líneas de configuración.
Manejo de estado La página tiene estado como cualquier objeto que pertenece al ambiente Java.
Navegación Se pueden generar nuevas instancias de una página o recibir una página como parámetro. Al abrir nuevas sesiones desde el browser se generan nuevas instancias de página automáticamente. La navegación es a nivel aplicación y no a nivel hipervínculo de documento.
Pasaje de información entre páginas Puedo definir constructores para las páginas, pasando como parámetro toda la información que necesite (incluyendo la página padre).
Manejo de eventos Los botones deben definirse como submit y no como button para que pueda funcionar el binding de atributos, por las restricciones de la tecnología web: sólo con submit los parámetros viajan al servidor. Los buttons como los links definen sus listeners, el mapeo es sencillo: no hay que escribir tres servlets distintos para comprar, reservar o dar de baja la reserva, ni escribir un servlet que en el doGet/doPost tenga un switch gigante.

Highligths

Problemas