Problema de eclipse con ubuntu 13 10

De Uqbar wiki

Si instalaste Eclipse en Ubuntu 13.10 y además utilizás el entorno de escritorio Unity, es posible que tengas problemas a la hora de visualizar los menús (file, edit, view, etc). Para arreglar este problema, hay que editar a mano unos archivos tal como se indica en esta solución.

O también podes actualizar tu sistema operativo, a partir de Ubuntu 14.04 LTS el problema ya fue corregido.

Este mismo problema también se da con otras aplicaciones (gimp, inkscape, …)

Solución

Hay que buscar los archivos eclipse.desktop en las rutas /usr/share/applications y ~/.local/share/applications/ y luego editarlos con cualquier editor de texto (nano, gedit, etc). En caso de que hayas descargado eclipse desde la página, es posible que no tengas el archivo eclipse.desktop, en tal caso deberás crearlo.

      cd /usr/share/applications

      sudo nano eclipse.desktop

Si descargaste Eclipse desde la página entonces:

      Exec=env UBUNTU_MENUPROXY= /ruta/al/eclipse/eclipse

Por ejemplo: /home/TU_USUARIO/Escritorio/DDS/eclipse

Si instalaste eclipse desde los repositorios ppa, entonces eclipse debe encontrarse instalado en /usr/bin/, en tal caso no es necesario poner la ruta, sino simplemente reemplazar por

      Exec=env UBUNTU_MENUPROXY= eclipse

Archivo de ejemplo

Si seguiste los pasos adecuadamente, el archivo debería quedar parecido a este:

      [Desktop Entry]       Type=Application       Name=Eclipse       Comment=Eclipse Integrated Development Environment       Icon=eclipse       Exec=env UBUNTU_MENUPROXY= eclipse       Terminal=false       Categories=Development;IDE;Java;

Si hubieras tenido que crearlo porque lo descargaste, copiá y pegá éste y cambiá la ruta del UBUNTU_MENUPROXY a la que corresponda.

Latest update on July 17, 2017 by GitHub