Pepita

Pepita

En muchos ejemplos en esta Wiki surge la figura de Pepita, la golondrina. Pero ¿quién es Pepita, de dónde viene y para qué está acá?

Características Básicas

Pepita es una golondrina, que tiene un cierto nivel (medido en Joules) variable de energía, y sabe hacer al menos dos cosas: volar y comer, aunque a veces y según el ejercicio se le agregan comportamientos extra: volar hacia ciertos lugares, llevar paquetes, etc.

Volar

Cuando vuela, consume una cierta cantidad arbitraria de energía. En ocasiones este mensaje está parametrizado según la cantidad de kilómetros que vuela; en ese caso la pérdida de energia es una función lineal de esta distancia. Por ejemplo: “pepita consume un joule para cada kilómetro que vuela, más 10 joules de “costo fijo” en cada vuelo”

Comer

Pepita come alpiste, y cuando lo hace, su energía se incrementa linealmente en función de la cantidad de gramos de alpiste consumidos. Por ejemplo: “cuando come, adquiere 4 joules por cada gramo que come”

Historia

Pepita fue creada por Carlos Lombardi hacia 2004, y terminó de cobrar forma con los aportes de Germán Leiva y Nico Passerini.

Links Externos