Formato de un paper

No todas las secciones son necesarias, pueden haber otras secciones o con otros nombres. Este solo es un template de guía.

Título

Hay que elegir un buen título :)

Abstract

El abstract no es otra cosa que un resumen de todo el paper. Debería contener aproximadamente una oración para cada uno de los siguientes temas:

Después de leer el abstract, el lector debería saber de qué se trata el paper a groso modo, y poder decidir si quiere seguir leyéndolo o no, si le sirve o no…

Introduction

La introducción le muestra al lector que hicimos la tarea. Sí, que sabemos de qué estamos hablando, conocemos los problemas, conocemos lo que otra gente hizo. Aca se explica mucho del contexto en el que nos paramos y brevemente los otros puntos, ya que van a ser mejor explicados en las secciones que siguen.

Problems

Luego enumeramos los problemas actuales que vamos a encarar:

My Solution

Contamos la solución. Hice X, Y y Z, que solucionan los problemas A, B y C, así y asá. No comparamos con otra gente ni otras soluciones. Esta sección es toda nuestra.

Discussion

La discusión es donde:

Implementation

Aca podemos hablar de nuestra implementación en particular. Es la parte menos de investigación(?).

Evaluation

Qué tan buena es nuestra implementación y como soluciona los problemas que enumeramos. Aca podemos poner benchmarks, métricas, etc.

Aca normalmente se hablar de gente trabajando en cosas parecidas, no necesariamente sobre el mismo campo, o buscando la misma solución. Es bastante similar a Discussion, y por eso ambas secciones pueden ser una sola.

Conclusion

Es un resumen post lectura, o sea, el lector ya tiene nuestro laburo en la cabeza: “Nuestra solución X pareciera ser una buena solución al problema Y, aunque no tanto para el problema Z. Queda por explorar el camino J, que encaró inicialmente el autor Fulanito[cita]”