Brownies

De Uqbar wiki

Ingredientes:

Pasos:

  1. Ponga la manteca y el chocolate (cortado en trozos) dentro de una sartencita; derritalos en el horno.
  2. Bata los huevos con el azúcar hasta que estén bien cremosos y la superficie llena de globitos.
  3. Agrégueles el chocolate derretido y tibio; continúe batiendo hasta que vuelvan a formarse globitos.
    1. NOTA: El chocolate tiene que estar bien mezclado con la manteca porque sino no queda homogéneo. Esa es la parte mas delicada, que el chocolate no se queme ni se pegue (consejo, poner manteca abajo del chocolate para derretirlo).
  4. Del mismo modo incorpórele la harina.
  5. Vierta en una asaderita enmantecada y enharinada de tamaño tal que la preparación quede de 2.5 cm de alto (mas o menos…).
  6. Cocine en horno bien caliente hasta que la superficie parezca “craquele” y la preparación este firme pero húmeda.
    1. NOTA: Esta es una parte sensible es cuando se cocina, porque si se cocina mucho queda duro. La teoría dice que hay que dejarlo en el horno sin abrirlo como media hora, y debería primero como “inflarse” y después baja y se craquela (ahí ya se lo puede pinchar con un escarbadiente en el medio para ver si está cocinado, y tiene que quedar húmedo).
  7. Retire del horno y deje enfriar en la asadera.

Una receta alternativa

Muy chocolatosa y muy húmeda

También se propone poner papel manteca en la placa. Horno bastante caliente (un poco más que medio), de 20 a 25 minutos.

Otra opción más tipo “masita”:

Otra receta alternativa

AKA la del asado familiero (los pasos son similares o iguales al anterior) Ingredientes:

Pasos: 1 - Derretir manteca y chocolate en el microondas. 2 - Romper los huevos (oh si) en un bowl y mezclarlos muy bien con el azúcar. 3 - Mezclar lo del paso 1. con lo del paso 2. Seguir mezclando. 4 - Agregar harina. Seguir mezclando, dije! 5 - En este paso agregarían nueces, almendras o lo que guste. 6 - Yo le pongo manteca y harina al molde porque da fiaca si se pega, aunque no debería pegotearse demasiado por la cantidad de manteca que lleva. 7 - Al horno! Depende el horno y soy muy inexperta, así que voy tanteando con el cuchillo. En general, cuando tiene la parte de arriba crocante y el cuchillo no sale chorreando, ya está bien.

Latest update on July 17, 2017 by GitHub