Preparacion de un entorno de desarrollo android

Download e instalación base

La instalación que nosotros recomendamos es la siguiente:

Importante: Configuraciones

Las configuraciones que te recomendamos son:

Igualmente pueden configurar cualquier otro dispositivo (Phone o Tablet recomendado, no Wear porque tiene características muy diferentes)

IMPORTANTE: Si usás tu celular como dispositivo de pruebas, tienen que coincidir la versión de tu celular con la que vas a configurar en el proyecto.

Cómo bajarse los ejemplos

Troubleshooting

“could not find SDK folder”

Implica que no están apuntando al SDK que instalaron o bien que no instalaron el Android SDK. Solución: Tools > Android > SDK Manager, filtran por Android y marcan el SDK Location que corresponda.

No se puede ejecutar una app: “no devices”

Si al correr ven un mensaje de error que indica que no tienen devices, deben configurar un dispositivo para correr la aplicación Android (Android Virtual Device Manager del menú Window) o bien utilizar un dispositivo real conectado a USB.

“NO System images installed for this target”

Si aparece ese error cuando quieren configurar un device y no les habilita el botón Ok, esto implica que falta descargar del Android SDK Manager las VM (imágenes) de los dispositivos que quieren emular. Vayan entonces al Android SDK Manager y fíjense qué packages hay disponibles para instalar según la versión de Android que están ejecutando.

You can’t combine swipe dismissal with ActionBar #1

Si al correr la aplicación aparece en el LogCat ese siguiente mensaje revisar si el device es Android Wear, porque no es compatible con los ejemplos.

Cómo empezar

Herramientas de desarrollo

Links relacionados